LOADING

Type to search

Desabastecimiento de gasolina en Cuenca

viernes, marzo 22, 2024
Por la falta de gasolina Ecopaís muchos ciudadanos decidieron colocar la Súper en sus vehículos, generando un gasto mayor en las economías de las familias pues actualmente el galón de este combustible se encuentra en $3.89
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cuenca atraviesa un desabastecimiento de gasolina Ecopaís y Súper desde el 21 de marzo del 2024. Petroecuador  se pronunció tras las largas filas en las estaciones de servicio, donde decenas de ciudadanos buscaban combustible.

El problema empezó desde el miércoles 20 de marzo pero se agravó el jueves. Los trabajadores de las gasolineras reportaron que no tuvieron gasolina Ecopaís durante todo el día, mientras que la Súper se terminó en la noche. Además, reconocieron que no han recibido información sobre el abastecimiento del combustible.

Por la falta de gasolina Ecopaís muchos ciudadanos decidieron colocar la Súper en sus vehículos, generando un gasto mayor en las economías de las familias pues actualmente el galón de este combustible se encuentra en 3.89 dólares.

Ante la alerta de desabastecimiento, la gasolina Súper se terminó en varias estaciones por la alta demanda. «Es un maltrato a los cuencanos. Aquí no hay autoridades que hagan nada, mientras Cuenca no se pare creo que nadie nos va a hacer caso», señaló Juan Coronel, molesto por la situación.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?

A través de un comunicado, difundido a las 07:19 de este jueves, Petroecuador informó que se está actuando de manera inmediata para mitigar el impacto en la distribución y despacho de combustibles en Cuenca.

Además, la petrolera estatal detalló que en el Terminal de Productos Limpios Pascuales, Guayas, se realizan los despachos en horarios extendidos porque las condiciones climáticas adversas y propias de la logística marítima en la zona de La Libertad, Santa Elena, no permitieron la descara de los busques de importación.

«Para asegurar el abastecimiento se deriva la demanda de determinados productos a terminales con mayores inventarios (…) Se ha previsto retomar la distribución normal de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca, a partir de este sábado 23 de marzo de 2024″, agregó.

También informó que se realizan inspecciones de control en las estaciones de servicio para verificar el despacho normal stock de combustibles con el objetivo de atender las necesidades ciudadanas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com