Pese a la intensa labor del Cuerpo de Bomberos los incendios forestales que se registran al nororiente de Quito aún no han sido controlados.
Los Bomberos de la capital informaron que durante la madrugada de este jueves 31 de agosto de 2023 han permanecido trabajando y monitoreando los incendios que se registran en el sector de Puembo y Pifo, con 51 efectivos y 12 vehículos.
Además, que “en las primeras horas de este jueves se ha dispuesto las operaciones aéreas con nuestro helicóptero institucional y el de Policía Nacional”.
Según los Bomberos, en la zona de El Arenal no se reportan afectaciones a viviendas o a la población y que personal se mantiene en el sitio para precautelar la seguridad de la ciudadanía y sus viviendas.
Además, un incendio forestal se registró este 30 de agosto en el cañón del río Chiche, una zona escarpada y de difícil acceso que complica a los bomberos el control de las llamas, favorecidas además por maleza seca y rachas de viento.
Los bomberos trabajan con camiones de bombeo para poder ingresar con líneas de ataque de agua de acuerdo con la topografía del terreno.
A ellos se le ha unido población local que, con baldes, ha formado cadenas humanas para evitar que el fuego alcance las viviendas.
A su vez, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ha movilizado brigadas de refuerzo procedentes de otras ciudades como Portoviejo, Chone, Riobamba y Guaranda.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar