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Xavier Hervas comprometido con el manifiesto de la campaña #ImpuestoRosa

viernes, julio 14, 2023
El candidato por el movimiento Reto 33, Xavier Hervas,  fue el primer  invitado a la Universidad Casa Grande en el marco de los conversatorios Voto Consciente 2023 que promueve Facultad de Ciencias Políticas y Derecho Francisco Huerta Montalvo
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El candidato por el movimiento Reto 33, Xavier Hervas,  fue el primer  invitado a la Universidad Casa Grande en el marco de los conversatorios Voto Consciente 2023 que promueve Facultad de Ciencias Políticas y Derecho Francisco Huerta Montalvo.

El evento, que busca ser un espacio de reflexión sobre la importancia del voto ciudadano como deber y como derecho, así como de discusión sobre las propuestas de trabajo de los candidatos a la Presidencia de la República, estuvo dirigido por la periodista Teresa Arboleda y Juan Carlos Díaz Granados, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. En este encuentro se hablaron de cuatro ejes: seguridad, economía, área social y ambiente.

En el desarrollo del conversatorio, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, Daniella Fernández, invitó al candidato a comprometerse delante de toda nuestra comunidad casagrandina a firmar digitalmente un manifiesto de 8 puntos en la que se solicita a los candidatos presidenciales que incorporen a su propuesta de programa de Gobierno acciones para para prohibir la discriminación de género por precio. Acto seguido, le entregó un collar rosa, símbolo de la campaña que impulsa la Universidad Casa Grande desde este lunes.

“Felicito a la Universidad Casa Grande por visibilizar cosas que tenemos que visibilizar en el Ecuador”, expresó Hervas luego de haber firmado electrónicamente la petición a través del código QR del manifiesto.

Esta es una petición para exigir a los futuros líderes del Estado Ecuatoriano, que incluyan en sus planes de gobierno una ley específica que elimine la discriminación de precios por género: el impuesto rosa.

¿Qué es el impuesto rosa?

Este impuesto rosa, es un término que se utiliza para referirse a la práctica comercial de cobrar precios más altos por productos similares dirigidos a mujeres en comparación con los productos idénticos o equivalentes para hombres.  La categoría donde se hecho más notorio esta discriminación es la de cuidado personal por ejemplo en afeitadoras, desodorantes, jabones intimos, entre otros.

 

Más información de la campaña: https://www.casagrande.edu.ec/impuestorosa/

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