LOADING

Type to search

Twitter inició el pago en dólares a sus usuarios por publicidad

domingo, julio 16, 2023
Los ingresos dependerán de la cantidad de visualizaciones que tengan los contenidos y la publicidad que generen
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Elon Musk llegó a Twitter con la promesa de revolucionar esta red social, cometido que consiguió. En el último tiempo tomó decisiones controversiales, aunque la mayoría no había tenido aceptación en la comunidad. Sin embargo, en las últimas horas cambió la tendencia, ya que aquellos usuarios con más actividad empezaron a recibir las notificaciones de cobro en dólares por generar contenido.

La iniciativa se llama “Creator Ads Revenue Sharing” y consiste en retribuir el trabajo de los creadores de contenido a través del reparto de ingresos publicitarios. Este programa, que fue anunciado por el CEO de la empresa a mediados de este año, finalmente entró en vigencia recientemente.

Es que a lo largo del fin de semana algunas cuentas ya recibieron notificaciones sobre depósitos entrantes, como el caso de Brian Krassenstein, periodista de tecnología, quien afirma haber recibido más de 24.000 dólares. Algo similar pasó con Benny Johnson, también comunicador, que notificó el ingreso de un monto importante pero inferior al de su colega: 9.000 de la moneda estadounidense.

¿Cómo funciona el sistema de pago de Twitter?

La intención es que los internautas puedan hacer tuits donde se puedan incluir anuncios en las respuestas. “Esto forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, publicó la red social del pajarito en su página de soporte.

Posteriormente, el propio Elon escribió que los pagos “serán acumulativos desde cuando prometí hacerlo por primera vez en febrero”. ¿Qué quiere decir? Que el dinero que recibieron los dos creadores de contenido mencionados corresponde a lo que generaron desde hace cinco meses.


Los requisitos para cobrar

Lógicamente, obtener beneficios económicos por parte de esta plataforma no es algo fácil de alcanzar. Es que la medida se aplica a los suscriptores de Twitter Blue o entidades verificadas con al menos cinco millones de impresiones de publicaciones en cada uno de los últimos tres meses.

Además, Twitter pagará a los usuarios elegibles utilizando una cuenta de Stripe, por lo que este tipo de ingresos solo estará disponible en los países en los que esa plataforma permita consignaciones. Próximamente se lanzará un proceso de solicitud que se encontrará en la sección de Monetización en la configuración de la cuenta. Así, la empresa motiva a pagar la versión premium.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com