LOADING

Type to search

Policía rescata a tres auditores de Contraloría

viernes, julio 28, 2023
La liberación ocurrió la noche de este jueves, de acuerdo a familiares. Los colaboradores de la CGE forman parte de la Dirección Provincial de Los Ríos. Habían sido raptados por hombres que se movilizaban en dos vehículos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los tres auditores de la Contraloría General del Estado (CGE) que habían sido secuestrados el pasado miércoles mientras intentaban llegar al cantón Mocache fueron rescatados por la policía, informó este viernes 28 de julio la gobernadora de Los RíosConnie Jiménez.

La funcionaria, en su cuenta de Twitter, indicó que los auditores fueron localizados por personal de la Unase, una dirección de la Policía Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro extorsión.

La liberación ocurrió la noche de este jueves, de acuerdo a familiares. Los colaboradores de la CGE forman parte de la Dirección Provincial de Los Ríos. Habían sido raptados por hombres que se movilizaban en dos vehículos.

Fue la misma CGE que informó sobre este suceso luego que el titular del organismo, Carlos Riofrío, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secuestro de los auditores ocurrió en medio de una semana en que la violencia recrudeció en Ecuador. El asesinato del alcalde de MantaAgustín Intriago; una nueva matanza en la Penitenciaría del Litoral; decenas de actos terroristas en Guayaquil y Esmeraldas, donde incluso atentaron contra instituciones del Estado, entre otros sucesos, se han sumado a la ola de asesinatos y crímenes que ya azotaba varias ciudades, sobre todo de la Costa.

En un intento por contener la escalada de violencia en el país, el Gobierno de Guillermo Lasso decretó nuevamente un estado de excepción y toque de queda en tres jurisdicciones: Durán (Guayas), Manabí y Los Ríos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com