Naufragio en el parque acuático del lago San Pablo dejó como resultado dos personas fallecidas y dos desaparecidas. El trágico hecho se registró la tarde del domingo 23 de julio del 2023. El lugar fue clausurado.
Una mujer de 92 años y una niña de 10 años fueron las víctimas de este accidente. Así lo informó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo. Y añadió que continúan la búsqueda de las otras dos personas.
Un morador del sector, quién prefirió guardar su identidad, afirmó que los equipos de socorro tardaron en llegar al sitio, mientras tanto, él brindó los primeros auxilios a la menor. «Le quise reanimar a la niña pero lamentablemente falleció», dijo.
Según testigos del hecho, la embarcación que zarpó desde el muelle de Araque, no soportó el peso de los pasajeros y a los pocos minutos naufragó. A esto se habrían sumado los fuertes vientos de la tarde.
Juan Flores testigo del suceso contó que al menos 30 personas abordaron la embarcación turística, y aunque todos se encontraban con chalecos salvavidas, el naufragio fue tan rápido que no les dio tiempo a nada.
«Cuándo nos viramos yo me subí a la parte de arriba de la lancha creyendo que iba a flotar, pero la lancha empezó a hundirse otra vez. Le pedí a la gente que se calme», contó Ángel Chasi uno de los sobrevivientes.
Pasadas las 7:00 de este lunes 24 de julio se retomaron las labores de búsqueda. Según las primeras tareas por parte del personal especializado, el sitio del hundimiento habría una profundidad de entre 30 y 40 metros.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos informaron que primero identificaran el sitio exacto donde se hundió la embarcación para luego proceder con las tareas de buceo con la esperanza de encontrar a las dos personas que se encuentran desaparecidas.
Además, aseguraron que es la primera vez que se registra un hecho de estos en el lago San Pablo. Y reiteraron que el sitio permanecerá cerrado al público mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador