El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha anunciado que se espera un aumento en la velocidad y las ráfagas de viento para la Sierra este 22 de julio de 2023, especialmente en áreas de alta y media montaña.
Un escenario similar se prevé para la Amazonía, especialmente en las estribaciones de la cordillera oriental. En la región Interandina, los eventos más intensos se darán durante las mañanas y las tardes.
📜#Comunicado | Los fuertes vientos en Quito dejan 23 árboles caídos. No existen personas afectadas a causa de estos eventos.
Trabajamos incansablemente en beneficio de las y los quiteños.Más detalles ⤵️
Con seguridad, #QuitoRenace 🍃 pic.twitter.com/nRxTKijomO
— COE Quito (@coequito) July 21, 2023
Recientemente, en Quito, se han registrado emergencias debido a los fuertes vientos durante esta semana. Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio a través del Centro de Operaciones de Emergencia de la capital, se han reportado 30 eventos relacionados con vientos fuertes desde el 17 hasta el 21 de julio de 2023. Estos eventos han provocado la caída de 23 árboles y el desprendimiento de siete techos de zinc, pero hasta el momento no se han reportado personas afectadas.
A escala nacional, las ráfagas más intensas de viento se presentarán en las zonas de media y alta montaña de Loja, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Carchi y Cañar.
Lo mismo en las estribaciones de cordillera oriental de Zamora Chinchipe y Napo.
Le puede interesar: Fuertes vientos en Quito desprendieron el techo de una casa en Calderón
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos