El teleférico de Quito sigue clausurado y las autoridades de control revisan la vigencia de los permisos. Así lo confirmó el alcalde capitalino Pabel Muñoz este lunes 10 de julio de 2023.
El cierre se trata de una medida preventiva luego de que 75 personas quedaran atrapadas en las cabinas. Los bomberos tuvieron que aplicar un método de rescate vertical para liberarlas.
Muñoz dijo que ahora hay que revisar si las licencias de funcionamiento estaban al día. Y lo mismo con el cronograma de mantenimiento del sistema completo.
También adelantó que tratándose de una iniciativa privada las decisiones le corresponden al corporativo a cargo. Aunque plantea acciones que debería emprender en adelante.
La primera es una inversión en la mejora del sistema. «A nuestro juicio deberían tener una cámara en cada cabina (…) o un sistema de intercomunicación», detalló.
Una de las cosas que preocupó durante la emergencia del jueves 6 de julio de 2023, fue la dificultad para comunicarse con las personas atrapadas.
El Teleférico de Quito es una iniciativa privada que dinamiza el turismo. Seremos muy exigentes en verificar que los estándares de calidad se cumplan, una vez que todo esté bien, se levantará la suspensión y el Municipio apoyará para recuperar esa confianza en la ciudadanía. pic.twitter.com/otppV5WNXg
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) July 10, 2023
Lo segundo será también una inversión, pero para recuperar la confianza de la comunidad. «Si nosotros, una vez que verifiquemos que todo está bien, podemos apoyar en la recuperación de esa confianza, lo haremos», adelantó.
Aunque recalcó que por ahora «seremos muy exigentes en que los estándares de calidad se cumplan».
Por ahora las instalaciones no están atendiendo al público. Sin embargo, el parque de diversiones está funcionando con normalidad ya que se trata de una empresa diferente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador