Los especialistas están usando diversas herramientas como vehículos submarinos y drones, entre otras, para investigar y luchar contra el cambio climático. Además, emplean herramientas de inteligencia artificial para evaluar los datos recaudados para evaluar el calentamiento global desde la Antártida.
Científicos avanzan en estudios de calentamiento global con IA
Expertos de la empresa British Antarctic Survey se encuentran estudiando el calentamiento global en el Polo Sur mediante la aplicación de la IA. Las herramientas de IA han avanzado mucho en poco tiempo, hoy en día existen varias herramientas de generación de imágenes con IA.
Los científicos se encuentran recorriendo partes del Ártico y de la Antártida para obtener información y luchar contra el calentamiento global. El grupo de expertos está realizando pruebas como por ejemplo estudiando los glaciares de la isla James Ross.
En este sentido, los mismos pueden entender cuán rápido se derriten los glaciares, para medir los niveles del calentamiento global. Otras tecnologías, como blockchain se están implementando para combatir el cambio climático.
Gracias al uso de la inteligencia artificial, los científicos podrán obtener datos para que los gobiernos puedan tomar decisiones. Las mismas tenderán a luchar contra el calentamiento global.
Los expertos utilizan la IA para ejecutar un proceso organizado de obtención de datos, utilizando drones y satélites.
El uso de la IA en el Polo Sur
El calentamiento global es una de las preocupaciones más grandes a nivel internacional. Las potencias a nivel mundial se encuentran luchando y buscando diversas formas de luchar contra el cambio climático.
Un claro ejemplo de la lucha por parte de ONGs y grupo de investigadores es el del grupo de expertos de British Antarctic Survey. Los cuales se encuentran aplicando la IA para avanzar con su investigación en el Polo Sur.
Una de las herramientas que han creado, es conocida como IceNet. La herramienta permite predecir cómo cambiará el hielo marino, aplicando la tecnología del aprendizaje profundo.
Asimismo, la herramienta funciona de forma similar al Google Maps. La misma obtiene datos sobre las corrientes del océano, el clima y permite proponer una ruta de navegación con menos capas de hielo.
Los científicos han podido demostrar que los glaciares se encuentran siendo afectados por el calentamiento global. Un claro ejemplo ha sido el caso del glaciar conocido como Thwaites.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa