SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo tendrán como compañero a Lionel Messi. El Inter Miami confirmó que el astro argentino será su nueva figura en la MLS de Estados Unidos.
El futbolista de 36 años, considerado por mucho como uno de los mejores del mundo y de la historia, desembarcará en el fútbol estadounidense después de su paso por el París Saint Germain (PSG).
El mismo Messi confirmó la noticia en una entrevista a Mundo Deportivo y Sport. Todavía no está cerrada por completo la negociación pero esa es la decisión del futbolista.
Su arribo se dará después de que el FC Barcelona, interesado en reincorporarlo, no pudiese competir debido a sus dificultades económicas y de que la propuesta del Al Hilal fuera rechazado. La incorporación de Messi se dará después de que hayan finalizado las temporadas en Europa.
En el caso de la MLS, esta permanece vigente y se encuentra en la mitad de su curso. Allí, tanto Campana como Arroyo ya han debutado y marcado goles, por lo que la llegada de Messi luce como una chance para potenciar su rendimiento y el del equipo.
El delantero ecuatoriano de 22 años ha sido una de las principales cartas de ataque en el Inter de Miami. El guayaquileño llegó para la campaña de 2022, marcó dos récords y, con 11 goles, fue el segundo máximo goleador del club por detrás de Gonzalo Higuaín.
Para la nueva temporada, el ariete tricolor retornó a su rol estelar después de recuperarse de una lesión que sufrió en pretemporada. Tras ello, se unió al venezolano Josef Martínez -sucesor del retirado Higuaín- para conformar la dupla de ataque y lleva tres dianas y una asistencia.
Con la llegada de Lionel Messi, este podría ubicar su posición de puntero derecho como lo hacia en el PSG. De tal manera, Campana o Martínez podrían ubicarse como centrodelanteros o el vinotinto recorrer su posición hacia la banda -lo cual ya ha hecho- para dejar como referencia al ecuatoriano.
Otra de las opciones para que Messi se acomode a la plantilla sería el jugar por detrás del delantero, como lo llegó ha hacer en FC Barcelona o en la Selección de Argentina. De tal manera, al ubicarse como media punta, también podría colaborar con goles y habilitaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?