Han transcurrido cinco días desde que ocurrió un robo en la parroquia de La Merced, en el oriente de Quito, sin embargo, los perritos de la casa no han vuelto a ladrar.
Tampoco tiene fuerza para levantarse, permanecen somnolientos, se sospecha que recibieron alguna sustancia para que no alerten la presencia de extraños.
Carlos, propietario de la vivienda afectada, cuenta que a los dueños de las mascotas también les adormecieron y que tuvieron tiempo de llevarse gran parte de sus pertenencias.
Los ladrones desmantelaron una camioneta
En esa casa, los delincuentes desmantelaron la camioneta. Se llevaron el sistema eléctrico y la batería, incluso se llevaron el tablero principal.
Se registran tres robos de este tipo en menos de una semana. La noche del lunes detuvieron a dos sospechosos, la Policía intervino para evitar cualquier intento de ajusticiamiento, pero los vecinos afirman que la situación es peligrosa.
La parroquia de La merced tiene tres policías para 15 mil habitantes, por ello, los vecinos practican estrategias de seguridad, con brigadas comunitarias. Por turnos, vigilan durante la noche y la madrugada y están listos para activar las alarmas.
En este lugar turístico se busca estrategias para continuar con su trabajo y atender a los visitantes que llegan masivamente sobre todo los fines de semana.
La denuncia fue realizada por las personas afectadas de la zona y ha sido publicada en el canal de noticias Ecuavisa. Este acto ha generado gran indignación y resalta la importancia de reforzar la seguridad para proteger tanto a las mascotas como a los bienes de los ciudadanos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar