LOADING

Type to search

Joven prodigio de 14 años es contratado por Elon Musk para trabajar en SpaceX

miércoles, junio 14, 2023
Kairan Quazi también hizo parte del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un adolescente de 14 años logró graduarse como ingeniero en Estados Unidos. Su excepcional talento le permitió obtener una vacante en Space X, empresa aeroespacial fundada por Elon Musk.
Su nombre es Kairan Quazi y es un joven prodigio de 14 años que logró graduarse como ingeniero informático en la Universidad de Santa Clara en Estados Unidos. Con tan solo 14 años, consiguió un puesto como ingeniero de software en la reconocida empresa aeroespacial Space X.

“Me uniré a la compañía más genial del planeta como ingeniero de software en el equipo de ingeniería de Starlink. Una de las raras compañías que no usó mi edad como un indicador arbitrario y obsoleto de madurez y capacidad”, detalló el adolescente en una publicación en su perfil de LinkedIn.

Según un reporte del medio The Seattle Times, el joven ingeniero mostró su increíble capacidad desde los dos años, cuando a su corta edad comenzó a hablar en oraciones completas.

Durante una entrevista al medio, Quazi reveló que había realizado más de 95 solicitudes de trabajo, y solo le ofrecieron 3 vacantes, entre esas SpaceX, “nadie me tomaba en serio por mi edad”.

Según un artículo de BrainGain Magazine, el asombroso potencial del joven prodigio se reveló por una prueba de coeficiente intelectual (IQ) demostrando que su capacidad superaba al 99% de la población mundial.

A la asombrosa edad de 6 años, Kairan Quazi, ya era reconocido por su sobresaliente capacidad intelectual y admitido en la prestigiosa escuela Las Positas, en California, según reveló su madre al medio The Seattle Times.

Cuatro años después, su talento y conocimiento llamaron la atención de la reconocida empresa Itel. Esto lo llevó, con tan solo 10 años, a ser seleccionado para participar en un internado en Intel Labs, donde tuvo la oportunidad de trabajar como investigador en el campo de inteligencia artificial.

Tiempo después, logró entrar con tan solo 11 años a la Universidad Santa Clara, convirtiéndose en el estudiante de ingeniería informática más joven en la historia de la institución.

A sus 14 años, se graduó de la universidad obteniendo otro logro: ser el graduado más joven.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com