LOADING

Type to search

Gino Mäder y una lamentable lista de ciclistas fallecidos en la carretera

viernes, junio 16, 2023
El suizo Gino Mäder, Bahrain Victorious fallecido a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el etapa del 15 de junio del 2023, al caerse por un barranco, es el último de una lista de ciclistas profesionales que murieron mientras disputaban pruebas o se entrenaban
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El suizo Gino Mäder, Bahrain Victorious fallecido a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el etapa del 15 de junio del 2023, al caerse por un barranco, es el último de una lista de ciclistas profesionales fallecidos mientras disputaban pruebas o se entrenaban.

La muerte de Mäder se produce tan solo dos meses después de que el ciclista colombiano Juan José Ortega Mahecha, de 17 años, falleciese, el 20 de abril, cuando competía en la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima, que se disputaba en ese municipio cercano a Bogotá.

Ciclistas que fallecieron en carretera

  • 14 julio de 1910: El francés Adolphe Heliere murió de una parada cardíaca electrocutado mientras se bañaba en una plaza de Niza en la jornada de descanso del Tour.

  • 15 julio de 1935: El español Francisco Cepeda perdió la vida como consecuencia de una caída durante el descenso del Galibier, sufrida cuatro días antes, cuando se disputaba la séptima etapa del Tour de Francia con final en Boorg dOissans, un pueblo en las faldas del Alpe dHuez.

20 mayo de 1952: El italiano Orfeo Ponsin fallece en el descenso de Merluzza, en la cuarta etapa (Siena-Roma), y se convierte en la primera víctima ciclista en el Giro de Italia.

  • 13 julio de 1967: El inglés Tom Simpson, campeón del Mundo en ruta, falleció por un ataque al corazón en pleno ascenso al mítico Mont Ventoux, en la decimotercera etapa del Tour del Francia, como consecuencia de la ingesta de anfetaminas y alcohol.

21 mayo de 1976: El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de Italia. Fallece por un traumatismo craneal.

  • 27 mayo de 1986: El italiano Emilio Ravasio falleció en Palermo dos semanas después de una caída en un descenso en la primera etapa del Giro de Italia a 10 kilómetros de la meta, entre Palermo y Sciacca Terme. El corredor llegó a finalizar la etapa y fue trasladado al hospital tras sentirse mal en el hotel.

  • 11 febrero 1994: El español Antonio Martín, mejor joven del Tour 1993, muere tras ser golpeado por una furgoneta mientras se entrenaba en Torrelaguna (Madrid).

  • 18 julio de 1995: El italiano Fabio Casartelli, campeón olímpico de ruta en Barcelona 92, falleció tras una espectacular caída en el descenso del puerto de Portet-d’Aspet, en los Pirineos, durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

  • 19 junio de 1999: El español Manuel Sanroma falleció como consecuencia de una aparatosa caída a un kilómetro de la llegada de Vilanova i la Geltrú, correspondiente a la Volta a Cataluña, golpeándose en la cabeza contra un bordillo.

  • 15 febrero de 2001: El español Ricardo Otxoa falleció al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su hermano Javier, que resultó herido muy grave, en la autovía de Cártama (Málaga).

12 marzo de 2003: El kazajo Andrei Kivilev murió al día siguiente de verse involucrado en una caída con otros ciclistas a falta de 40 kilómetros para finalizar la etapa entre La Clayette y Saint-Etienne de la Paris-Niza.

  • 9 mayo 2011: El belga Wouter Weylandt (Leopard) muere tras chocar contra un muro y golpearse la cabeza contra el asfalto, en una caída cuando descendía el Passo del Bocco en la tercera etapa del Giro de Italia.

  • 22 abril 2017: El italiano Michele Scarponi (Astana), de 37 años y ganador del Giro de 2011 tras la descalificación de Alberto Contador, falleció al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba en bicicleta por las calles de Ancona (Marcas, centro de Italia).

  • 8 abril 2018.- El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, según el equipo Vérandas Willems-Crélan.

  • 9 febrero 2023: Estela Domínguez, corredora de 19 años del equipo Sopela e hija del exciclista Juan Carlos Domínguez, muere tras ser atropellada por un camión cuando se entrenaba en la N-620 en Salamanca.

  • 20 abril 2023: El ciclista colombiano Juan José Ortega Mahecha, de 17 años, falleció cuando competía en la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima, que se disputaba en ese municipio cercano a Bogotá, informaron las autoridades.

Gino Mäder

16 junio 2023: El ciclista suiza Gino Mäder fallece a consecuencia de las heridas sufridas la víspera, durante la disputa de la quinta etapa del Tour de Suiza, al caer por un barranco. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com