La madrugada de este jueves 1 de junio del 2023 la fiscal general del Estado Diana Salazar recibió en su teléfono un mensaje con amenazas. El número corresponde a un teléfono de Ucrania.
En el video se ve a un grupo armado que le asegura que “esta vez no creo que te me salvas”, y señala que la tienen monitoreada.
“Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, se escucha a uno de los encapuchados en el video, y agrega que no quiere arruinarle el cumpleaños asesinando a su hija pues “antes de matarte te hago llorar y sufrir”.
“Así que decide bien. Dianita, no hagas que use todo mi poder”, dice el hombre armado, que cubre su rostro.
En un comunicado la Fiscalía condenó todo tipo de intimidación e hizo un llamado a la opinión pública y a organismos internacionales a estar vigilantes.
La Fiscalía dijo que estas intimidaciones se suman a “los recientes y continuos ataques a la institucionalidad del Estado” en alusión a las acciones de posible suspensión de la Fiscal por parte del Consejo de la Judicatura y el llamado de miembros del Consejo de Participación Ciudadana por el supuesto plagio de la tesis de grado de Diana Salazar.
Condenó que “las amenazas directas a la integridad de las máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado”.
Finalmente hizo “un llamado a la ciudadanía, a la comunidad internacional y al Estado en general a mantener vigilante ante todo intento de tomarse esta institución por cualquier vía y a cualquier costo”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Hilando saberes
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja