La madrugada de este jueves 1 de junio del 2023 la fiscal general del Estado Diana Salazar recibió en su teléfono un mensaje con amenazas. El número corresponde a un teléfono de Ucrania.
En el video se ve a un grupo armado que le asegura que “esta vez no creo que te me salvas”, y señala que la tienen monitoreada.
“Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, se escucha a uno de los encapuchados en el video, y agrega que no quiere arruinarle el cumpleaños asesinando a su hija pues “antes de matarte te hago llorar y sufrir”.
“Así que decide bien. Dianita, no hagas que use todo mi poder”, dice el hombre armado, que cubre su rostro.
En un comunicado la Fiscalía condenó todo tipo de intimidación e hizo un llamado a la opinión pública y a organismos internacionales a estar vigilantes.
La Fiscalía dijo que estas intimidaciones se suman a “los recientes y continuos ataques a la institucionalidad del Estado” en alusión a las acciones de posible suspensión de la Fiscal por parte del Consejo de la Judicatura y el llamado de miembros del Consejo de Participación Ciudadana por el supuesto plagio de la tesis de grado de Diana Salazar.
Condenó que “las amenazas directas a la integridad de las máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado”.
Finalmente hizo “un llamado a la ciudadanía, a la comunidad internacional y al Estado en general a mantener vigilante ante todo intento de tomarse esta institución por cualquier vía y a cualquier costo”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador