SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Desde el expresidente Donald Trump siendo arrestado violentamente en las calles de Nueva York hasta el Papa Francisco paseando con un abrigo blanco llamativo y a la moda.
Este tipo de ilustraciones digitales se han vuelto cada vez más sofisticadas y parecidas a verdaderas fotografías.
Y, en un intento por combatir uno de los actuales problemas de Internet en el presente, Google ha lanzado una nueva función para luchar contra los deepfakes.
Esta función, llamada About This Image, promete ser un paso importante para comprender las imágenes falsas diseñadas para engañar a las personas o difundir desinformación.
De acuerdo con la publicación en el blog de Google, la función mostrará tres cosas sobre las imágenes encontradas en la Búsqueda.
En primer lugar, ofrecerá información sobre cuándo se indexó por primera vez la imagen en Google. También mostrará dónde apareció por primera vez en línea. Por último, revelará si aparece en lugares como redes sociales, sitios de noticias o incluso sitios de verificación.
La explicación de Google, respaldada por el ejemplo que se muestra arriba, dice lo siguiente: “Con esta información de fondo sobre una imagen, podrás comprender mejor si una imagen es confiable o si debes mirarla dos veces”
La función About This Image estará disponible primero en Estados Unidos durante el verano. Podemos esperar que llegue a otras regiones antes de que termine el año.
Esta innovadora herramienta de Google tiene como objetivo brindar transparencia y ayudar a los usuarios a discernir entre imágenes reales y deepfakes.
Con el creciente problema de la desinformación en línea, esta función se convierte en una poderosa aliada para proteger la veracidad de la información en la era digital.
Con información de El Universo
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?