Luego de meses de cambios drásticos en la moderación y verificación de contenido, pero cuyos antecedentes puede alejar a algunos de los seguidores leales y amantes de la libertad de expresión del multimillonario, Yaccarino puede otorgar algo de clama a la red y a los negocios de Musk.
Yaccarino es presidente de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal (NBCU), donde ha trabajado durante más de una década y administra un equipo global de 2000 personas que han generado más de US$100 mil millones en ventas publicitarias, según el perfil de su empresa .
Yaccarino y su equipo jugaron un papel decisivo en el lanzamiento de Peacock, la plataforma de transmisión con publicidad de NBCU, y han adoptado nuevas formas de medir el rendimiento de la publicidad, además de forjar asociaciones con Apple News, Buzzfeed, YouTube, Snapchat y Twitter.
Según su perfil de LinkedIn, Yaccarino también participa en el Foro Económico Mundial, WEF, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura.
El convocante de establecimiento de agenda de líderes industriales, políticos y cívicos, quizás mejor conocido por su reunión anual en Davos, Suiza, ha sido durante mucho tiempo un pararrayos para teorías de conspiración sin fundamento y la conexión de Yaccarino parece irritar a parte de la base anarquista o de derecha de Musk , quien sugiere que sus antecedentes socavan el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión defendida bajo el liderazgo actual.
Yaccarino también se asoció con el gobierno norteamercicano en varias ocasiones, primero ayudando a promover estilos de vida saludables como miembro del Consejo Presidencial sobre Fitness y Nutrición Deportiva, designado por el expresidente Donald Trump, y luego trabajando con agencias gubernamentales, la Casa Blanca y el Papa Francisco para producir una campaña de vacunación contra el Covid-19 en su papel como presidenta del grupo de publicidad sin fines de lucro Ad Council.
La conexión del ejecutivo con una campaña de vacunación en la era de la pandemia también ha molestado a los defensores de las políticas de moderación de contenido más liberales de Twitter, muchos de los cuales temen que Yaccarino pueda volver a aplicar las barreras más estrictas para la información errónea que lucharon por eliminar antes de que Musk las eliminara.
Antes de la oficialización, Alex Heath de The Verge dijo que “Yaccarino ha estado buscando el trabajo y diciéndoles a sus amigos que lo quiere”. Sugirió que Musk se quedó callado sobre el nombre debido al “momento desafortunado en el final de Yaccarino”, con el evento anual de lanzamiento de NBCUniversal para anunciantes programado para el lunes.
Ha recortado drásticamente el número de empleados (según los informes, se ha reducido entre un 80 % y un 90 % de su nivel anterior) y ha revisado la moderación del contenido para favorecer un enfoque más absolutista de la libertad de expresión, una medida que irritó a empresas, anunciantes y usuarios de alto perfil.
Musk usó encuestas con frecuencia cuando tomó decisiones importantes al principio de su mandato en Twitter y luego de una en diciembre que indicaba por poco que debería dejar el cargo de director ejecutivo, dijo que buscaría un reemplazo. El jueves, Musk tuiteóestaba “emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo director ejecutivo”, aunque no nombró a su sucesor. Dijo que su sucesora, parcialmente identificada con el pronombre “ella”, comenzaría en unas seis semanas.
El nuevo CEO de Twitter llega en un momento de cambio para la empresa, luego de meses de remodelaciones drásticas por parte de Musk, muchas de las cuales amargaron las actitudes de usuarios y anunciantes por igual. Un desafío clave radica en recuperar la confianza de los anunciantes, muchos de los cuales redujeron o suspendieron la inversión publicitaria en Twitter cuando Musk debilitó la moderación del contenido.
Musk, quien supuestamente enfrentó presiones para alejarse de Twitter por parte de los accionistas de su fabricante de autos eléctricos Tesla, cuyas acciones se desplomaron desde el acuerdo con Twitter, dijo que su rol pasará a ser el de presidente ejecutivo y director de tecnología una vez que comience el nuevo director ejecutivo. No está claro si Yaccarino, o quien suceda a Musk, mantendrá los cambios controvertidos de Musk, particularmente con respecto a la moderación de contenido, o si volverá a las políticas anteriores de la plataforma.
US$ 179.5 mil millones. Ese es el patrimonio neto estimado de Musk , según el rastreador en tiempo real de Forbes . Es la segunda persona más rica del mundo, detrás del magnate francés de bienes de lujo Bernard Arnault y por delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Gran parte de la riqueza de Musk está ligada a Tesla, que él cofundó y dirige, aunque una parte notable de sus acciones de Tesla se ha prometido como garantía para préstamos. También cofundó la empresa de cohetes SpaceX, la empresa emergente de túneles Boring Company y la empresa de interfaz neuronal Neuralink.
Texto original publicado en Forbes
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar