LOADING

Type to search

Manifestantes se congregan en rechazo al juicio político a Guillermo Lasso

martes, mayo 16, 2023
La Asamblea se encuentra rodeada por vallas y personal de la Policía Nacional. En varios puntos se ubicaron pantallas gigantes para que la comunidad pueda seguir el juicio, en el que Guillermo Lasso tendrá un espacio para ejercer su derecho a la defensa
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Decenas de personas, banderas, música y baile son el marco del inicio del juicio político contra el presidente de Ecuador Guillermo Lasso. El proceso arranca a las 10:00 de este martes, 16 de mayo de 2023.

El parque El Arbolito, en el centro norte de Quito es uno de los espacios de congregación. Hasta el sitio llegaron personas desde la costa, la Amazonía y otras zonas de Ecuador, como Carchi.

El respaldo a la democracia es la consigna que se puede evidenciar en pancartas y en las proclamas.

Algunas indican que son parte de instituciones públicas y otras, de organizaciones sociales.

Lo propio ocurre en la calle Juan Montalvo, en el ingreso principal del Legislativo, donde un grupo con la bandera de Los Ríos baila al ritmo de tambores. En este punto el acceso es restringido.

La Asamblea se encuentra rodeada por vallas y personal de la Policía Nacional. En varios puntos se ubicaron pantallas gigantes para que la comunidad pueda seguir el juicio, en el que Guillermo Lasso tendrá un espacio para ejercer su derecho a la defensa.

Se prevé también el arribo de personas que apoyan la salida del Primer Mandatario. Miembros de movimientos indígenas han indicado que llegarían a Quito.

¿Cómo está la movilidad?
En los alrededores de la Asamblea y del parque El Arbolito se desplegó personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Hay cierres viales en las avenidas 10 de Agosto, Velasco Ibarra, Tarqui y 12 de Octubre.

En vías de sectores como La Floresta, así como la Guayaquil y la Patria se registró congestión.

El proceso

Miembros de la Asamblea impulsan juicio político. El mandatario y sus interpelantes podrán intervenir hasta por siete horas, en total, antes de que se abra el debate en el Legislativo.

La sesión se instalará a las 10:00, al menos así está previsto en el orden del día de la convocatoria. Se prevé que Guillermo Lasso ingrese a las 13:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com