LOADING

Type to search

La OMS advierte que los endulzantes carecen de valor nutricional

martes, mayo 23, 2023
La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de edulcorantes sin azúcar para bajar de peso o reducir el riesgo de enfermedades. Estos edulcorantes no tienen beneficios y puede haber efectos indeseables
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

De los endulzantes se ha hablado mucho antes y ahora, innumerables son los mitos leyendas. Sin embargo, ahora se presenta una nueva realidad: no tienen valor nutricional.

Así lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de una guía que recientemente actualizó sobre la utilización de los endulzantes en los diversos países.

En este caso, sugirió no ingerir para poder controlar el peso corporal. Igualmente, disminuir el peligro de enfermedades no transmisibles (ENT).

Los endulzantes, cero beneficios

“Los edulcorantes no confieren ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños”, dijo de manera detallada la máxima institución en materia de salud.

Igualmente, “los mismos estudios establecen que su uso podría traer otros efectos no deseados a largo plazo, como riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares”.

El director de Nutrición y Seguridad Alimentaria, Francesco Branca, habló al respecto. “Reemplazar los azúcares libres con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo”, comentó.

Otras formas de reducir el consumo de azúcar agregado

Los expertos en salud recomiendan considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar.

Para especialistas, las personas deberían reducir el consumo de azúcar añadido de la dieta por completo, comenzando temprano en la vida.

La recomendación de la OMS para evitar el uso de los edulcorantes sin azúcar se aplica a todas las personas, excepto a las personas con diabetes preexistente, e incluye todos los edulcorantes no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no están clasificados como azúcares que se encuentran en alimentos y bebidas manufacturados, o que se venden solos para agregarlos a alimentos y bebidas.

“Dentro de los endulzantes que podrían traer inconvenientes a largo plazo están: Acesulfamo K, aspartamo, advantamo, ciclamatos, neotamo, sacarina, sucralosa, stevia y derivados de stevia”.

Esta recomendación de la OMS de evitar los edulcorantes sin azúcar no aplica a los productos de cuidado e higiene personal que contienen estos ingredientes, como pasta de dientes, crema para la piel y medicamentos, ni a los azúcares bajos en calorías y alcoholes de azúcar (polioles), que son azúcares o derivados del azúcar que contienen calorías y, por lo tanto, no se consideran edulcorantes sin azúcar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com