Elon Musk dejará la dirección de Twitter y su cargo será asumido por una mujer cuya identidad no se conoce aún. El cambio se espera que ocurra en seis semanas mientras todo está listo al interior de la compañía para el relevo.
Musk, comentó la noticia de su nuevo cargo en la red social a través de Twitter y señaló que ahora será el Director de Tecnología (CTO) de Twitter, supervisando productos y software.
En diciembre de 2022, Musk realizó una encuesta en la plataforma preguntando a los usuarios si debería dar un paso atrás como director ejecutivo de Twitter, que terminó con la mayoría de los usuarios votando afirmativamente.
El dueño de la empresa desde octubre del 2022 dijo que cumpliría con los resultados de la encuesta, pero luego se retractó y dijo que entregaría el puesto “¡tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”. En febrero de 2023, reiteró que planeaba encontrar un reemplazo para fin de año.
Desde que Musk está a la cabeza de la que ha llamado ‘la plaza digital del pueblo’ Twitter tuvo una reducción del 80% del personal, tiene una planta mínima de 1 500 y la valoración de la empresa que se desplomó, según Musk, a menos de la mitad de los USD 44 000 millones que pagó cuando la compró.
Además la empresa ha estado tratando Twitter Blue que incluye la posibilidad de pagar por una marca de verificación azul, pero parece tener una tracción limitada hasta el momento.
Musk dijo recientemente que Twitter ahora tiene “una tendencia al punto de equilibrio”, pero la nueva CEO hasta ahora desconocida tendrá la tarea de cambiar la situación, trabajar en el retorno de los anunciantes y en que la firma recupere parte de la inversión.
Con información de El Tiempo
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar