La NASA ha revelado recientemente los resultados de un estudio el cual indicaba que todos los astronautas que viajen a Marte deberán ser mujeres. Esto tiene una explicación, desde 1950 el Comité Especial de Ciencias de la Vida de la NASA trató de ver cual era la opción más viable para poder ahorrar recursos, llegando a la conclusión de que las mujeres suelen ser más ligeras y necesitan menos oxígeno y calorías, por lo que ahorran peso y recursos.
Una tripulación conformada por mujeres no solo ahorraría recursos, también supondría una reducción de $ 158 millones de dólares y 2,3 metros cúbicos de espacio, esto permitiría a la NASA crear una nave con un tamaño considerablemente reducido.
El planeta Marte al estar a siete meses de viaje desde la Tierra, la NASA debe decidir cual es la opción más viable con tal de garantizar la seguridad y el ahorro de recursos. Concretamente en una expedición de 1080 días, una tripulación compuesta solo por mujeres ahorraría 1695 kg solo de peso de alimentos.
Así sería el fin de nuestro planeta: captan como una estrella engulle a un planeta gigante
De las 600 personas que se han lanzado al espacio, solo 72 de ellas eran mujeres siendo solo el 15%. Para las misiones lunares el dato es algo sorprendente, esto debe a que de las 24 personas que han orbitado la Luna solo 12 han puesto sus pies en ella, ninguna era mujer.
¿Cuáles son los requisitos para entrar en la NASA?
Para ser parte de la NASA se necesita atravesar por un largo proceso de selección. El candidato debe aprobar un examen médico que incluye un examen de la vista la cual debe ser perfecta de cerca y de lejos. Parece algo básico pero no muchas personas logran pasar este primer filtro.
La altura puede ser un factor importante debido a que solo permiten ingresar a las personas que midan entre 1,57 y 1,90 metros y su presión sanguínea sea la óptima.
Tanto civiles como personal militar estadounidense pueden ser considerados para aplicar al programa. Para ello es primordial contar con una carrera y maestría ya sea en ingeniería, biología, física o matemática.
A lo largo del proceso, los aspirantes a astronautas serán parte de un entrenamiento militar de supervivencia que los ponga a prueba. Además de los títulos académicos, es fundamental dominar el inglés y contar con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
A pesar de que no establecen una edad específica, los astronautas suelen tener entre 26 y 46 años. La condición física es primordial para pasar las pruebas. Cabe recalcar que si no eres estadounidense, sí puedes ser parte de la NASA, con una doble ciudadanía.
La etapa final corresponde a una entrevista, donde se decidirá tu futuro como viajero del espacio.
Un estudio señala que las mujeres astronautas son más eficientes, desde el punto biológico, que sus compañeros, lo que sugiere futuras misiones espaciales con tripulaciones exclusivamente femeninas. Las mujeres astronautas tienen una menor necesidad de agua para hidratación, un… pic.twitter.com/v3WNqLRhk7
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) May 7, 2023
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos