Un total de 25 jóvenes recorren varias zonas del país como parte de la ‘Caminata 5K por la paz del Ecuador’. Se trata de una iniciativa que nació de voluntarios y beneficiarios de la Fundación Nueva Vida, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, que actúa en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.
Para este efecto el grupo de jóvenes va por tierra desde Guayaquil hasta Quito, con el fin de entregar un manifiesto solicitando la seguridad y la paz en el territorio nacional. El documento será entregado al presidente de la República, Guillermo Lasso; a los asambleístas y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.
La Arquidiócesis de Guayaquil señaló que “conscientes de la ola de inseguridad que se vive en el país, estos jóvenes quieren llevar un mensaje de fe y esperanza a quienes se ven involucrados de diferentes formas en el cometimiento de delitos”.
Además, desean mostrar que la juventud no es ajena a las decisiones que toman las autoridades. “Quieren manifestar su preocupación pero también hacer un llamado al trabajo conjunto y colaborativo, deponiendo intereses para encontrar las soluciones que permitan a los ecuatorianos volver a vivir en paz”.
Los caminantes iniciaron su travesía participando en una misa de envío el 24 de abril de 2023 a las 14:00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, centro de Guayaquil.
Esta fue presidida por el arzobispo de la ciudad y también presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Luis Cabrera. Luego partieron hacia el cantón Yaguachi.
Los lugares que se tienen previstos en el recorrido son: Guayaquil, Durán, Yaguachi, Chobo, Milagro, Roberto Astudillo, Naranjito, Bucay, San José, Chillanes, San Pablo de Atenas, San José de las Palmas.
También Guaranda, Chimborazo, El Arenal, Ambato, Salcedo, Latacunga, Machachi, Tambillo y Quito. Se prevé que los participantes de esta caminata lleguen al Palacio de Carondelet el 8 de mayo alrededor de las 16:00.
Los participantes están permanentemente custodiados por una ambulancia y personal de salud. En cada ciudad del recorrido están acompañados por la población y otras organizaciones que se sumen a la iniciativa.
La Fundación Nueva Vida da asistencia a mujeres, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los acompaña en su reinserción a la sociedad con capacitación profesional en emprendimientos, formación espiritual y apoyo en sus estudios formales.
También realiza acompañamiento a los más pequeños en el control de tareas, alimentación y otras asesorías.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos