SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
WhatsApp está trabajando en una nueva función relativa a la privacidad que permite a los usuarios de dispositivos Android bloquear determinados chats.
Esto se establecerá para que solo se permita el acceso al contenido de ciertos chats a través de sistemas de autenticación como la huella digital o contraseñas.
Esta nueva herrameinta permitirá a los usuarios proteger el acceso a chats específicos bloqueándolos mediante el uso de barreras como la huella digital o las contraseñas.
De esta form,a los usuarios dispondrán de una capa extra de seguridad que puede ser útil en el caso de chats que dispongan de información confidencial o conversaciones privadas, ya que limita su acceso a aquellos que conozcan la contraseña o tengan una huella dactilar registrada en el dispositivo.
De acuerdo con el portal digital www.semana.com, en el caso de bloquear las conversaciones deseadas se escogerá la opción dentro de la pestaña de información de contacto. Esto ya sea en el caso de un chat personal o de la información del grupo. Una vez activado el bloqueo, el chat solo aparecerá en una pestaña de bloqueados.
La plataforma también añadió nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a identificar los mensajes virales y las noticias falsas. Cuando un mensaje se comparte repetidamente, WhatsApp mostrará una etiqueta que indica que el mensaje se ha reenviado con frecuencia. Esto puede ayudar a los usuarios a identificar los mensajes que podrían ser falsos o engañosos.
WhatsApp también mejoró su sistema de informes para combatir el acoso y el discurso de odio. Los usuarios ahora pueden informar sobre un mensaje o un grupo específico si creen que viola las normas de la plataforma. Los informes se envían directamente a WhatsApp y el equipo de la empresa revisará el contenido y tomará las medidas necesarias.
Con información de El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?