Escrito por Michelle Jaime, portavoz de la campaña.
Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito presentan la campaña “Veo, veo lo que quiero ver”, con el objetivo de no solo crear conciencia sobre las relaciones tóxicas, si no también brindar apoyo a aquellos que están lidiando con ellas o incluso a las personas que tienen actitudes o comportamientos tóxicos.
Es importante tomar en cuenta que una relación tóxica es aquella en la que existe un desequilibrio en el poder y la comunicación, en donde ambos miembros de la relación ejercen un comportamiento que es perjudicial para la otra persona. Esto puede incluir manipulación emocional, abuso físico o verbal, falta de respeto, celos excesivos, control, y relaciones codependientes.
Cualquier persona puede encontrarse en una relación tóxica, independientemente de su edad o género. Sin embargo, las personas más jóvenes pueden ser especialmente vulnerables debido a la falta de experiencia y la presión social para estar en una relación.
A menudo, los jóvenes que se encuentran en este tipo de relaciones tienen dificultades para reconocer los signos de alarma de una relación tóxica y pueden sentirse atrapadas en ciclos sin salida.
La estrategia de la campaña busca crear una comparación entre el juego “Veo, veo” y el estado emocional de una persona que está en una relación tóxica, en donde los amigos y familiares pueden detectar patrones de comportamientos tóxicos incluso antes que uno mismo pueda darse cuenta.
La campaña se lanzará el lunes 10 de abril y durará un mes aproximadamente. La promoción se llevará a cabo en varios medios, tanto digitales como tradicionales. También habrá varias activaciones de campaña, en las que se realizarán un conversatorio con psicólogos especializados en el tema y una actividad interactiva en las instalaciones de la USFQ, con el fin de ayudar a los jóvenes a detectar comportamientos tóxicos, de ellos mismos o de sus parejas tóxicas a través de la concientización y el humor.
El objetivo final de la campaña es poder llegar a los jóvenes universitarios con una campaña creada en su mismo lenguaje y tono de comunicación con el objetivo de no solamente crear conciencia en sus mentes sino también que tomen acción en sus relaciones de pareja y puedan crear relaciones amorosas saludables y estables.
Para mayor información acerca de la campaña pueden visitar el Instagram oficial de la cuenta: @veo_veoloquequierover o solicitar material extra, contactar a Michelle Jaime (líder de proyecto), al 0984468554 o [email protected].
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar