La Fiscalía General del Estado, informó, ayer 7 de abril, que la cifra de fallecidos por el deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, Chimborazo, ascendió a 32. Equipos de socorro localizaron dos cuerpos más entre los escombros. Los cuerpos, luego de ser identificados, serán entregados a sus familiares.
Tras el deslave en Alausí, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay 42 personas heridas y 56 desaparecidos, 1.034 damnificados, 581 afectados y 32 rescatados. Además, se contabilizan 163 viviendas afectadas y 55 destruidas.
La búsqueda de desaparecidos se suspendió de forma temporal el 6 de abril debido a las condiciones climáticas. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial dispuso que los trabajos se detengan de forma momentánea hasta que las condiciones permitan volver a trabajar. Sin embargo, las labores se reanudaron al día siguiente.
Personal técnico del Instituto de Investigación Geológico y Energético y de Gestión de Riesgos aseguran que, debido a las precipitaciones generadas en las últimas horas, se han generado lagunas de agua en la zona del deslizamiento lo que vuelve más inestable el terreno.
En la zona se mantienen operativos dos equipos USAR de Bomberos Cuenca y Bomberos Quito, con un total de 164 rescatistas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar