SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Marco Materazzi sigue recordando el cabezazo que recibió de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006. Dicha acción terminó con el famoso cabezazo de Zidane y su posterior expulsión del partido.
Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que ahora, 17 años después, Materazzi ha revelado qué le dijo para causar la reacción del francés previo al incidente.
«Zidane me ofreció su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana«, explicó, entre risas, Marco Materazzi en declaraciones para Italian Football TV en un nuevo episodio de su podcast.
El propio ZZ admitió hace unos años en una entrevista con L’Équipe que no se sentía orgulloso de lo que había hecho, pero que Materazzi había pasado los límites: «Aquel día mi madre estaba muy cansada. Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día y para mí era una preocupación. Él (Mateo Materazzi) no habló de mi madre, pero sí insultó a mi hermana», a lo que también añadió «No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi carrera. Ese momento fue el más frágil», sentenció.
Aquella vez, las selecciones de Francia e Italia disputaron una vibrante final en busca de la Copa del Mundo. Antes de robarse el show por el mediático incidente en que se vieron envueltos, Zidane y Materazzi habían marcado los goles del empate 1-1 en los 120 minutos previos a la tanda de penales.
‘Zizou’ no pudo participar de la tanda de penales por haber sido expulsado tras su insólita agresión. Mientras que ‘The Matrix’ se mantuvo en el terreno de juego y aportó un gol en la serie de lanzamientos desde los once pasos. Gol que le permitió conseguir el título más importante de su palmarés y a la Azzurra alcanzar su cuarto campeonato mundial.
Con información de Teleamazonas
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?