LOADING

Type to search

La vía Alóag – Santo Domingo cerrada tras deslizamientos de tierra

domingo, abril 23, 2023
En la noche de sábado 22 se reportaron deslizamientos de tierra en los kilómetros 34 y 38 de la carretera. La Comisión Nacional de Tránsito (CTE) alertó a las 00:22 sobre otros en la red vial E-20, sentido Santo Domingo – Alóag
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Autoridades dispusieron el cierre de la vía Alóag –Santo Domingo este domingo 23 de abril de 2023 debido a deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. En la madrugada se constataron que distintos derrumbes afectaron varios tramos de la calzada.

En la noche de sábado 22 se reportaron deslizamientos de tierra en los kilómetros 34 y 38 de la carretera. La Comisión Nacional de Tránsito (CTE) alertó a las 00:22 sobre otros en la red vial E-20, sentido Santo Domingo – Alóag.

La afectación más grande se reveló en la mañana. Se precipitó la mesa de la carretera en el kilómetro 56 de la red vial E-20, sentido Unión del Toachi – Alóag. El video difundido en redes sociales muestra que la mitad de este tramo se derrumbó con dirección al río y evidencia grietas en los límites que quedaron.

«Personal uniformado brinda seguridad vial en el sitio«, tuiteó la CTE a las 9:36 del sábado. Se recomienda tomar la ruta alterna: Las Mercedes – Los Bancos.

Más derrumbes en la vía
La Prefectura de Pichincha, hasta las 8:30, registró 19 derrumbes en la vía Alóag – Unión del Toachi, tres de estos serían de gran magnitud. Además confirmó la afectación de la mesa de la carretera en el km 56, por lo que se mantiene cerrada.

Al momento se mantienen las labores en la vía. “Personal y maquinaria de la Prefectura de Pichincha se encuentra desplegada en las vías Alóag-Unión del Toachi, Mitad del Mundo-Río Blanco e Intervalles“, tuiteó la entidad.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com