La calle Jamil Mahuad en la parroquia de Píntag, en el valle de Los Chillos, está parcialmente habilitada después de un deslizamiento de tierra y dos postes caídos la mañana de este jueves 6 de abril del 2023.
Estas eventualidades se produjeron después de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles 5 de abril en el cantón Rumiñahui.
Además de las lluvias el río Pita se desbordó e inundó al menos 40 casas en un rango comprendido entre Píntag a San Rafael en Rumiñahui.
Además de ese deslizamiento de tierra la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de un cierre vial en la calle San Juan de Dios y pasaje San Juan, sector Playa Chica en Alangasí, por el desbordamiento del río Pita.
🔴 Al momento, estamos evacuando a nuestros ciudadanos por el desbordamiento del Río Pita. Afortunadamente, no existen heridos.
En el punto, trabajamos con 30 efectivos y 11 vehículos, conjuntamente con @BombeRuminahui, para atender a todo el que lo necesite. #BomberosQuito pic.twitter.com/spckJ8oUvM
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) April 6, 2023
El ECU 911 Quito registró 25 emergencias por inundaciones en el valle de Los Chillos hasta las 22:00.
Por su parte la Secretaría de Riesgos se activó e indicó que la emergencia dejó con corte hasta la medianoche los siguientes datos:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento