La calle Jamil Mahuad en la parroquia de Píntag, en el valle de Los Chillos, está parcialmente habilitada después de un deslizamiento de tierra y dos postes caídos la mañana de este jueves 6 de abril del 2023.
Estas eventualidades se produjeron después de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles 5 de abril en el cantón Rumiñahui.
Además de las lluvias el río Pita se desbordó e inundó al menos 40 casas en un rango comprendido entre Píntag a San Rafael en Rumiñahui.
Además de ese deslizamiento de tierra la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de un cierre vial en la calle San Juan de Dios y pasaje San Juan, sector Playa Chica en Alangasí, por el desbordamiento del río Pita.
🔴 Al momento, estamos evacuando a nuestros ciudadanos por el desbordamiento del Río Pita. Afortunadamente, no existen heridos.
En el punto, trabajamos con 30 efectivos y 11 vehículos, conjuntamente con @BombeRuminahui, para atender a todo el que lo necesite. #BomberosQuito pic.twitter.com/spckJ8oUvM
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) April 6, 2023
El ECU 911 Quito registró 25 emergencias por inundaciones en el valle de Los Chillos hasta las 22:00.
Por su parte la Secretaría de Riesgos se activó e indicó que la emergencia dejó con corte hasta la medianoche los siguientes datos:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Venezuela en el umbral: un conflicto que entra en fase impredecible
UTPL impulsa la cuarta edición de los Retos de Innovación Abierta en Ecuador
El tiempo apremia
Un paseo por el Centro de Quito
UTPL abre sus puertas para celebrar juntos la Navidad 2025