La Policía alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de robo con uso de tecnología. Los delincuentes estarían utilizando drones para monitorear la actividad y rutinas familiares.
Según las autoridades estos hechos se han registrado en los valles de Cumbayá y de Los Chillos.
Cámaras de video vigilancia del sector de Ponceano, norte de Quito, registraron cómo una banda delictiva operaba antes de ejecutar el robo. Según narra un ciudadano afectado, un integrante de la organización alertaba de viviendas vacías para que el resto de los integrantes entren al lugar.
Minutos después de la alerta, el resto de integrantes ingresaban a la vivienda y sustraían objetos de valor. En esta caso específico a través del seguimiento de las cámaras se observa que la banda se hospedaba en un hotel cercano a la vivienda. Piden a la Policía investigar estos indicios.
El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Víctor Herrera, señaló que ya hay varios reportes de esta modalidad de delitos donde usan estos dispositivos más inhibidores de señal para ejecutar los robos en viviendas.
Herrera sostiene que estos delitos se cometen más en sectores del Valle de los Chillos, Cumbayá, Tumbaco, Pifo. Además, recuerda que en el país no existe una norma que regule el uso de drones ni su venta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos