SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tras la fuga de María de los Ángeles Duarte, se conoció que la exfuncionaria de Rafael Correa, se encuentra en Venezuela en donde solicitará asilo político en la sede diplomática de Argentina.
Esta información la dio a conocer Infobae y se asegura que la Casa Rosada no opondrá objeciones al pedido de la exministra, quien fue condenada a ocho años de prisión por cohecho.
La publicación periodística asegura que la Cancillería de Ecuador ya tiene conocimiento de la ubicación de Duarte. Se detalla que esta información fue dada por el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fucks, y pedirá el asilo en la sede diplomática de la Argentina en Venezuela.
Desde la Cancillería se dio a conocer que convocaron al Embajador a una reunión para aclarar información que fue ofrecida por él en una reunión mantenida la noche del lunes, 13 de marzo de 2023.
La fuga de Duarte se conoció el lunes 13 de marzo a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En la misiva se detalló que el canciller argentino, Santiago Cafiero, se contactó con su homólogo de Ecuador, Juan Carlos Holguín y le informó sobre el escape de María Duarte.
El Gobierno de Argentina decidió conceder asilo diplomático a la exministra de Obras Públicas de Ecuador María de los Ángeles Duarte Pesantes, que residía en la Embajada de ese país en Quito como “huésped por razones humanitarias”, confirmaron el pasado 2 de diciembre de 2022 a EFE fuentes oficiales en Buenos Aires.
“Argentina, en ejercicio del derecho que le otorga la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 y de acuerdo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, concede el asilo diplomático a la Sra. María de los Ángeles Duarte Pesantes“, señalaron las fuentes, que agregaron que entre los países firmantes de dicha Convención estaban tanto Argentina como Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?