En el norte de Larisa (Grecia), el Cuerpo de Bomberos informó sobre el accidente de dos trenes, ocurrido en la noche del 28 de febrero del 2023. Al menos 36 personas han muerto tras la colisión y otras 130 resultaron heridas, de las cuales 66 permanecen hospitalizadas. Desde el lugar de los hechos también se informó que la mayoría de pasajeros eran jóvenes.
Los bomberos estiman que probablemente aumente el número de muertos, ya que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, aún hay una decena de cadáveres. Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, además de varias grúas, se movilizaron para brindar ayuda, según informaron los servicios de emergencia griegos.
El choque sucedió entre un tren de carga y uno de pasajeros, informó el gobernador de la región de Tesalia, Kostas Agorasto. Además dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía. Kostas también declaró tres días de duelo tras la tragedia. Mientras que, la Cruz Roja Helénica pidió a la gente que done sangre en una plaza central de la cercana ciudad de Larisa para ayudar a los heridos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados