Analistas políticos consideran que Quito no está en las mejores condiciones y que entre sus principales problemas están la inseguridad y la movilidad. Estos serían algunos de los desafíos para el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz. Con el 95.53% de actas válidas procesadas, el candidato del correísmo fue elegido con el 25.22% de los votos.
Así consta en los resultados de las elecciones 2023, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta este martes 7 de febrero de 2023. Con el grito “que viva el correísmo” fue como Muñoz tomó la noticia. Afirmó que comenzará a cumplir con sus propuestas de campaña este 7 de febrero, aunque su posicionamiento será el 14 de mayo.
Tres acciones como prioridad
El alcalde electo de Quito dijo que entre sus prioridades se encuentran tres acciones principales. La primera es la regularización masiva de barrios. Con esto se busca que toda la ciudad acceda a servicios básicos.
Otra prioridad es el Metro de Quito que, asegura el nuevo alcalde, será inaugurado como estaba previsto. Asimismo habló de la apertura de mesas de inversiones para que los 6.000 millones de dólares que se inventariaron en la época de campañas se conviertan en obras.
Santiago Basabe, analista político y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), asegura que el primer desafío que Muñoz deberá afrontar es un Concejo Metropolitano sin la mayoría a su favor.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos