LOADING

Type to search

La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘top’ 5 del mundo

miércoles, febrero 1, 2023
Según UBI Global World Benchmark Study, este reconocimiento significa que Prendho demuestra un valor excepcional para las startups, el ecosistema local y atractivo como programa
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es reconocido por primera vez entre las ‘top 5’ de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades.

Ese ranking lo hizo la empresa y comunidad de inteligencia en innovación UBI Global World Rankings, con sede en Suecia.

El anuncio oficial de este reconocimiento se realizó el 24 de enero del 2023 en Ghent, Bélgica.

Según UBI Global World Benchmark Study, este reconocimiento significa que Prendho demuestra un valor excepcional para las startups, el ecosistema local y atractivo como programa.

Prendho participó entre 1 895 organizaciones evaluadas para el ranking mundial y solo 109 completaron, entre ellas Prendho UTPL.

“Que Prendho UTPL haya obtenido este reconocimiento valida el trabajo de los últimos 4 años y posiciona al programa Incubiti como un referente en el país y el mundo”, dice su director Ejecutivo, Marcos Vega.

Con esa calificación, tendrá un mayor alcance para beneficiar a emprendedores y generar alianzas con actores que contribuyan a fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Una aliada de los emprendedores

La incubadora Prendho es una aliada de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

En ese sentido, Andrés Zurita, director ejecutivo de la AEI, expresa que para organización es muy gratificante que un aliado de su red se destaque en un ranking tan importante a escala global.

“Felicitamos el gran trabajo que Prendho UTPL ha venido realizando por el ecosistema en el país”.

En noviembre del 2022, en la VII Entrega de Premios EI, Prendho se llevó el galardón a la Institución con mayor impacto en innovación.

Zurita dice que con esa designación esperaban un reconocimiento internacional de la envergadura de UBI Global World Rankings llegaría pronto.

UBI Global es una comunidad de inteligencia de la innovación especializada en mapear, destacar y conectar el mundo de la incubación de empresas.

Está conformada por 1 200 organizaciones de más de 90 países y realiza emparejamiento, clasificación, evaluación comparativa e investigación a empresas y organizaciones de incubación.

El trabajo e impacto de Prendho

Prendho UTPL es una incubadora de negocios que forma por medio de sus programas y servicios a emprendimientos dinámicos de base tecnológica de todo el Ecuador.

En los últimos cuatro años formó a más de 1 200 emprendedores que iniciaron sus propios negocios y crearon cerca de 1 500 empleos en el país.

Además, su programa de incubación ha recibido más de 3 000 aplicaciones de emprendedores.

Las startupsque son parte de la comunidad Prendho UTPL, graduados de su programa de incubación, generaron $ 15,2 millones en ventas en los últimos cinco años, indica la AEI.

Prendho trabaja con 37 socios nacionales y 15 socios internacionales; así como mentores expertos en emprendimiento de todo el país.

De esa manera, entregaron capital semilla y realizaron más de 80 talleres de formación para emprendedores en el último año.

El Director ejecutivo de Prendho UTPL indica que el compromiso a partir de este hito es seguir mejorando la calidad de trabajo.

Además, potenciar el incremento de la densidad de empresas de base tecnológica en el Ecuador, por medio de la formación de emprendimientos, para una mayor dinamización de la economía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com