LOADING

Type to search

La UTPL impulsa la convocatoria ‘Incubiti’ sobre la innovación y el emprendimiento

lunes, enero 29, 2024
Emprendedores de todo el país pueden postular hasta el 20 de febrero en este programa de formación de emprendimientos que cuenta con una metodología validada por más de cinco años.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abre la convocatoria ‘Incubiti’, un espacio de formación virtual para potenciar ideas innovadoras y apoyarlas en su consolidación como emprendimientos exitosos. Este programa está disponible para emprendedores a nivel nacional hasta el 20 de febrero de 2024, a través del sitio prendho.com.

Al ser parte de esta convocatoria, los emprendedores tienen la oportunidad de recibir formación y acompañamiento virtual de expertos en emprendimiento para desarrollar y validar su modelo de negocio. A través de un proceso formativo de ocho meses, los emprendedores aprenden sobre branding, marketing, finanzas, diseño de prototipos y más.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho UTPL, señala que, entre las ventajas de ‘Incubiti’, está su metodología validada por más de cinco años y premiada internacionalmente; asimismo, está el trabajo directo con el emprendedor a quien se le ayuda a desarrollar una mentalidad innovadora, mediante el fortalecimiento de habilidades como liderazgo y trabajo en equipo.

En este programa, los emprendedores pueden validar y prototipar el modelo de negocio del producto o servicio y formar una sólida comunidad a nivel nacional para colaborar en el proceso de escalamiento del emprendimiento y en el acceso a contactos y oportunidades para obtener capital semilla.

Áreas de postulación

En esta edición, los emprendedores pueden postular con sus ideas de negocios o emprendimientos para dar solución a cinco retos en tres áreas: Agrotech, Economía Circular y Salud y Bienestar. Se busca que los emprendedores presenten ideas que tengan acogida en el mercado y puedan ser escalables, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

En el primer reto, las ideas deben estar relacionadas con el uso de tecnologías sostenibles para la agricultura y pueden emplear, entre otras, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Biotecnología y más.

El segundo reto se relaciona con tecnologías que permitan la gestión eficiente de residuos para reducir, reciclar o reutilizar aquellos desechos generados en la actividad productiva.

En el tercer reto, los emprendedores deben presentar ideas relacionadas con el desarrollo de alimentos alternativos que sustituyan la carne, los lácteos y otros, a partir de otras fuentes alimentarias o de biotecnología.

El cuarto reto exige que las ideas estén enfocadas en integrar tecnologías para solucionar los desafíos de la salud y el bienestar humano.

Finalmente, el quinto reto se refiere a la innovación alimentaria a partir de superfoods, con el desarrollo de soluciones innovadoras en torno a alimentos funcionales, que ofrezcan beneficios para la salud, más allá de la nutrición.

Cómo postular

Los interesados deben postular en prendho.com, en la sección ‘incubadora de empresas’, dar click al enlace para completar el formulario en línea. Aquí, deberán llenar la información básica de su idea de negocio o emprendimiento; además, es indispensable contar con un equipo de trabajo para ser parte de ‘Incubiti’.

La postulación es gratuita, cuando se notifica al emprendedor para ser parte del programa, cancela un valor mensual de 35,00 dólares por emprendimiento (sin importar cuántos miembros tenga su equipo). Los talleres y mentorías, que están a cargo de Prendho UTPL, se realizan en horarios nocturnos y acorde a la disponibilidad del emprendedor.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com