LOADING

Type to search

300 años después científicos resuelven el misterio de la sirena momificada en Japón

martes, febrero 21, 2023
Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, tras un año de estudios, han puesto fin al enigma y ya saben de qué se trata
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los monjes del templo budista Enju-in, en Japón, conservan uno de los grandes misterios de la isla nipona. Se trata de una hibridación de mono y sirena que ha permanecido momificada, el fin de semana se difundió la explicación de este enigma.

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, tras un año de estudios, han puesto fin al enigma y ya saben de qué se trata.

Esta pequeña sirena, con cuerpo de simio, mide unos 30 centímetros, tiene algo de pelo en la parte de la cabeza, uñas y dientes. Las manos, con cinco dedos cada una, se han conservado rodeándole el rostro, como si estuviera gritando.

Explicación del misterio

Hasta ahora, dada su apariencia, se creía que se trataba de un mono al que se le había pegado la parte final de un pez. Pero los expertos han dado a conocer que se trata de una criatura que data de finales del siglo XIX totalmente artificial: está compuesta de papel, tela y algodón.

“Según nuestro análisis y la historia de la creación de momias en Japón, solo podemos concluir que la momia sirena probablemente fue hecha por el hombre”, ha explicado el paleontólogo de la Universidad de Kurashiki Takafumi Kato en declaraciones recogidas por VICE World.

Así lo han podido averiguar tras realizarle distintas tomografías computarizadas. Sin embargo, sí que cuenta con algunos restos sacados de animales que añadió la persona que la creara.

Hay varias partes sacadas de distintos tipos de pez, como la cola de la parte inferior o los dientes, propios de un animal carnívoro. Lo mismo ocurre con los brazos, el cuello, las mejillas o los hombros, que están recubiertos de restos de piel de pez globo. Es gracias a estos elementos que han podido saber que esta figura data del siglo XIX. Y, aunque desconocen quién puede estar detrás de su creación, sí confían en que está relacionado con los tritones.

Sirena momificada, figura de buena suerte

No es la única criatura de estas características que se han encontrado en el territorio nipón, pero sí la primera en ser examinada. Por lo que se cree que se creaban con intención de invocar a la buena suerte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com