LOADING

Type to search

Lula y Lasso hablan sobre seguridad, desnutrición infantil y ambiente

lunes, enero 2, 2023
También dialogaron sobre las acciones que se prevén emprender desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá mañana como miembro no permanente, principalmente en lo que se refiere al combate contra el crimen organizado
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo hoy una reunión con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue posesionado ayer. En la cita, los mandatarios dialogaron sobre lucha contra la desnutrición crónica infantil, seguridad y conservación ambiental.

Lasso destacó que existen coincidencias importantes entre ambos países en temas de alto interés ciudadano. Por ejemplo, se refirieron al programa de Ecuador enfocado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y a la iniciativa brasileña denominada Bolsa Familia, sobre los cuales se prevé establecer espacios de coordinación e intercambio de experiencias para fortalecerlos.

Además, se refirieron a la importancia de trabajar en la conservación ambiental, ámbito en el que los dos presidentes tienen un alto compromiso: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para proteger un territorio de gran beneficio para la humanidad”.

También dialogaron sobre las acciones que se prevén emprender desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá mañana como miembro no permanente, principalmente en lo que se refiere al combate contra el crimen organizado: “Hemos quedado en  seguir discutiendo y conversando sobre temas de la región”.

Horas antes de este encuentro, el presidente Lasso también dialogó con Chung Jin-Suk, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea. El canciller Juan Carlos Holguín informó que en este espacio se destacó la voluntad por fortalecer relaciones comerciales con el país asiático.

En ese sentido, se revisaron los avances que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ha mantenido con su contraparte coreana: “Hemos definido que este año más allá de la firma -del acuerdo comercial- se tienen que profundizar esas relaciones comerciales”.

Por ejemplo, explicó que Corea mantiene mucho interés por aumentar las exportaciones de camarón y de cacao ecuatoriano; así como robustecer la industria automotriz coreana en el país. Adicionalmente, el Canciller se solidarizó con la nación asiática por los ataques y bombarderos por parte de Corea del Norte; y enfatizó que el Ec uador continuará defendiendo los valores de la democracia, libertad y paz, y el multilateralismo para resolución de conflictos.

Lasso también recibió la invitación del Presidente Yoon Suk-Yeol para visitar Corea en los próximos meses.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com