LOADING

Type to search

Los peatones que no crucen por zonas seguras tendrán multas desde $22,50

jueves, enero 26, 2023
La AMT señaló que los pasos cebra, puentes peatonales, esquinas, señales de los agentes y semáforos son las zonas seguras que dispone el peatón para cruzar las vías
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará varios operativos en Quito para socializar con los peatones las cinco zonas de seguridad que tienen para ocupar el espacio público.

La AMT señaló que los pasos cebra, puentes peatonales, esquinas, señales de los agentes y semáforos son las zonas seguras que dispone el peatón para cruzar las vías.

El irrespeto a cualquiera de estos es una infracción de tránsito. El ciudadano podrá ser multado con el 5% de un Salario Básico Unificado (USD 22,50).

Mientras que para los conductores que irrespeten una señal de tránsito o las órdenes de un agente, serán multados con el 30% de un SBU (USD 135). Es una contravención de tránsito de cuarta clase contemplada en el Código Orgánico Integral Penal.

De acuerdo con José Luis Morales, integrante de la brigada de seguridad de la AMT, al infractor se le solicita el documento de identidad para aplicar la sanción.

El funcionario reveló que en 2021 fueron sancionados 93 peatones y en 2022 la cifra bajó a 48. En lo que va de 2023 no hay peatones multados.

El objetivo de la AMT es concientizar a la comunidad para evitar siniestros. Los peatones, ciclistas y motociclistas forman el 79,4% de las víctimas fatales en siniestros de tránsito, según informe de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com