LOADING

Type to search

Hombres armados asaltan hospital en Guayaquil

miércoles, enero 11, 2023
El ataque armado en un hospital de Guayaquil deja un muerto. Autoridades reportan dos personas detenidas por el hecho
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del ataque armado que se registró en la madrugada de este miércoles, 11 de enero de 2023, en un hospital de Guayaquil.

El hecho ocurrió cuando un grupo de hombres ingresó fuertemente armado al hospital con el objetivo de llegar a un paciente, en recuperación, tras un ataque previo que sufrió el viernes, 6 de enero de 2023.

Tanto en el interior del hospital como fuera del mismo ocurrió un enfrentamiento entre los atacantes y guardias de seguridad del paciente. Durante el cruce de balas uno de los guardias murió.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Zapata informó en una entrevista con Ecuavisa que dos hombres fueron detenidos durante un operativo que la Policía Nacional emprendió tras el enfrentamiento armado.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso también confirmó la detención de los sospechosos: “Están detenidos los sospechosos de lo ocurrido en un hospital de Guayaquil”.

Lasso destacó la activación del Código Plata que permitió “actuar contundentemente a la Policía Nacional”.

El Mandatario finalizó su publicación señalando que “este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos”.


El viernes, 6 de enero, quedó registrado en video el ataque a un vehículo blindado en el sector de la ciudadela Kennedy. El conductor quedó mal herido y fue trasladado a una casa de salud.

Según información policial, el vehículo de la víctima registraba unos 25 impactos de bala. Producto del ataque, un hombre que se encontraba por el lugar murió tras ser alcanzado por un disparo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com