Los bares y discotecas con registro de turismo en el país podrán abrir las puertas de sus establecimientos hasta las 04:00. El anuncio lo dio el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta de Twitter.
“La pandemia golpeó a este sector que emplea a miles de personas. Con esta ampliación de horario queremos que se recuperen y sigan creciendo”, escribió el titular de la cartera de Estado la mañana de este jueves 15.
Este era uno de los pedidos de propietarios de estos establecimientos para recuperarse después de las pérdidas registradas desde 2020. Según Olsen, el nuevo horario de atención es una extensión al horario establecido anteriormente, era hasta las 02:00.
✅ ¡BUENAS NOTICIAS PARA BARES Y DISCOTECAS!
A PARTIR DE HOY, PODRÁN OPERAR HASTA LAS 4:00AM
La pandemia golpeó a este sector que emplea a miles de personas. Con esta ampliación de horario queremos que se recuperen y sigan creciendo.
¡Los controles de seguridad se mantienen! pic.twitter.com/CJnGyKcCxA
— Niels Olsen (@nielsolsenp) December 15, 2022
En redes sociales hay opiniones divididas a este anuncio.
Por un lado se aplaude la noticia porque señalan que esto ayudará a reactivar a músicos que prestan sus servicios en estos negocios. Por otro lado, en cambio, afirman que se anuncia esta extensión justo en el momento en el que se incrementan los casos de enfermedades respiratorias y COVID-19.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Gestión 360: Liderazgo, innovación y conexiones para transformar el país
100 días que se ahorra el Ecuador
EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas
¿Qué es lo más urgente?
La caricatura, genio y figura