El jueves 1 de diciembre de 2022, la Universidad Casa Grande incorporó a 583 nuevos profesionales de tercer y cuarto nivel en las áreas de: administración de empresas, negocios, comunicación, educación y periodismo.
148 de estos profesionales formaron parte de la modalidad de Profesionalizantes, programa en el que se valida la experiencia y los años de estudio previos para la obtención de una licenciatura. La Universidad Casa Grande es la pionera en el país en aplicar esta modalidad para las carreras de pregrado. En este mismo grupo, también se graduaron 41 estudiantes que iniciaron sus formación profesional en el Instituto Tecnológico Bolivariano y la culminaron en la Universidad Casa Grande con obtención de su licenciatura en Administración de empresas.
Paralelamente, incorporó a 435 nuevos magísteres en las áreas de: educación, comunicación, periodismo y negocios.
Este grupo está integrado por la primera cohorte de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, quienes tienen la capacidad de asesorar a instituciones públicas y privadas en la creación de políticas de educación y acompañamiento que integren las dimensiones neuropsicológicas del aprendizaje con los currículos y entornos sociales, culturales y tecnológicos de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
“Héroe del Guayas” obtuvo premio a la solidaridad
En junio de 2020, Carolina Espinoza Orejuela (42 años), una maestra del cantón General Villamil (Playas), obtuvo el reconocimiento de ‘Héroe del Guayas’ por parte de las autoridades locales de aquella época, Carolina se montaba en su bicicleta para ir a dar clases a sus estudiantes que no se podían conectar a las clases virtuales ya sea por falta de un dispositivo o conexión a internet.
La Universidad Casa Grande vio en Carolina a esa docente apasionada por la educación que busca soluciones y da más de lo que sus obligaciones le permiten. El Consejo de Regentes de la UCG le otorgó una beca del 100% para que curse una de las siete maestrías de educación que actualmente tiene nuestra institución.
Anoche Carolina recibió su título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa. “Me siento bendecida por hacer algo que para mí era normal, la Universidad Casa Grande vio esa sensibilidad en mí y me propuso la beca. Para mi fue un reto porque tenía muchos conocimientos de que la universidad era bien estricta, nunca pensé que me iban a dar una beca, pero sí lo soñé. Entonces, cuando usted sueña algo, Dios de alguna manera se lo envía”, expresó Carolina.
Durante la ceremonia de graduación, se le otorgó a Carolina la medalla a la solidaridad por su labor desinteresada. “La universidad la becó como agradecimiento a su labor que lo hizo desinteresadamente durante la pandemia, este reconocimiento representa el cierre de este ciclo y para poner en evidencia pública que el caso de Carolina puede ser seguido por otras personas”, indicó Jimena Babra, Canciller de la Universidad Casa Grande.
Carolina cuenta que cuando subió al escenario a recibir el Reconocimiento a la Solidaridad pensó los momentos más críticos de la pandemia por las personas que fallecieron y han sido olvidadas con el paso del tiempo. Cree que la beca y los reconocimientos recibidos son un gran estímulo para sus tres hijos.
Ahora la prioridad de Carolina se concentra en buscar y estudiar un doctorado en una universidad local o internacional.
La ceremonia de graduación terminó con un brindis y sesión de fotos a los graduados de la noche.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa