A medida que los astronautas exploren la región del Polo Sur de la Luna durante las misiones de Artemis, podrán ir más lejos y realizar más ciencia que nunca gracias a un nuevo Lunar Terrain Vehicle (LTV). En lugar de poseer el vehículo, la NASA planea contratarlo como un servicio de la industria, a la que ya está sondeando.
“Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar más lejos que nunca en la Luna”, dice en un comunicado Lara Kearney, gerente del Programa de Actividad Extravehicular (EVA) y Movilidad Humana en la Superficie (HSM) en Centro Espacial Johnson de la NASA.
Este estilo icónico de ‘rover’ tripulable que debutó durante las misiones Apolo es una piedra angular en los planes de la NASA para desarrollar una presencia a largo plazo en la superficie lunar. Si bien esos vehículos ampliaron significativamente las capacidades de exploración lunar, el nuevo Artemis LTV contará con múltiples actualizaciones y tecnología avanzada.
Debido a que las misiones de Artemis tendrán como objetivo el área lunar del Polo Sur, el nuevo LTV debe poder resistir y operar en condiciones de iluminación únicas y frías. También se espera que Artemis LTV pueda cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, lo que permitirá el acceso a diversos lugares que facilitarán los descubrimientos científicos, la prospección de recursos y la exploración. También será capaz de funcionar a distancia y estará disponible para otros usos comerciales cuando no esté realizando investigaciones y operaciones de la NASA.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento