SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El presidente Guillermo Lasso envío al Registro Oficial la Ley de Comunicación, articulado que entrará en vigencia apenas sea publicado.
El Mandatario señaló que es un día muy importante para su Gobierno y para el Ecuador la puesta en vigencia de esta ley, que reemplaza a la aprobada en 2013 y que es conocida como la ley mordaza.
“Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión”, dijo Lasso en la Gobernación del Guayas.
“Es grato para mí remitir esta Ley de Comunicación para su publicación”, señaló. Minutos después tomó la el cuerpo legal anterior y lo lanzó al basurero de la historia.
El Mandatario añadió que es un paso adelante para conseguir un nuevo Ecuador.
“Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse”, añadió Lasso. En su discurso fustigó a la oposición política la que dijo que está evidentemente aliada con los intentos desestabilizadores en contra de su Gobierno.
“La respuesta al exceso de libertad no es la censura, sino todo lo contrario”, añadió Lasso. Pidió a los periodistas hacer respetar su voz, pero respetando las voces contrarias.
Camino espinoso
El proyecto de Ley fue enviado por el Ejecutivo como una de sus primeras acciones al asumir el cargo. Sin embargo, no pasó en la Asamblea. Fue aprobado el proyecto presentado con el informe de minoría. Este último fue impulsado por la oposición.
Ante esto, Guillermo Lasso vetó 17 artículos por razones de inconstitucionalidad y el resto por inconveniencia. Después de tratar la sentencia de la Corte Constitucional (CC), en la que se blindaron temas como la opinión, la censura previa y la responsabilidad ulterior, la Asamblea trató la segunda parte del veto.
En ese debate la Asamblea Nacional se ratificó en tres artículos relacionados con el objeto de la norma, la democratización de las frecuencias y la acción afirmativa que deben tener los medios comunitarios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?