Existen diferentes motivos que llevan a las personas a mantener el televisor encendido, ya que muchos lo utilizan cuando están estudiando o trabajando. Asimismo, diferentes negocios, hospitales y centros comerciales los utilizan para entretener a sus clientes a lo largo del día.
Sin embargo, mantener el televisor encendido durante un periodo largo de tiempo, podría tener efectos negativos, ya que esto puede traer afectaciones en la calidad de la imagen y su respectivo rendimiento.
De igual manera, el alto consumo de energía puede generar un cobro considerable en la factura de este servicio a final de mes. Aunque, la tecnología de estos electrodomésticos ha innovado con modelos con poco consumo de energía, un televisor de alrededor de 49 pulgadas tiene en promedio 49 Wats de potencia, es decir, que al mes se puede consumir 17.64 kilovatios.
Por otra parte, los televisores que también sufren al estar encendidos son los que tienen pantallas LED, debido a que se necesitan de muchos cuidados para alargar su funcionalidad. En ese sentido, las pantallas más recomendadas para estar encendidas por una larga duración son las IPS y VA.
Cabe mencionar que algunos fabricantes cuentan con televisores específicos para este fin, los cuales son recomendados para los puestos de negocios y demás, debido a que ofrecen temporizadores, controles de temperatura que no afectan la calidad de imagen.
Asimismo, este tipo de equipos suelen tener paneles táctiles, aplicaciones, configuraciones de seguridad y tener dotación para adaptarse a exteriores, es decir que cuenta con materiales de larga duración. No obstante, su precio en el mercado es bastante elevado.
Finalmente, entre las recomendaciones más destacadas se encuentran la de desactivar la imagen cuando se escucha música o podcasts. De igual manera, se recomienda apagar el televisor luego de ser utilizado de cinco a seis horas.
En la mayoría de ocasiones, las personas suelen ubicar los televisores en la pared de la sala o habitación, pues esta ubicación ayuda a ahorrar más espacio en el hogar. No obstante, lo más aconsejable es analizar con detenimiento los lugares en donde se instalará el dispositivo, debido a que se puede ensuciar con bastante facilidad.
En ese sentido, es importante realizar una limpieza adecuada sobre el televisor, esto con el propósito de alargar la duración, así como la de evitar algún daño perjudicial en la pantalla del equipo.
Ahora bien, para llevar a cabo esto, las personas pueden acudir a un líquido limpiador de pantallas, el cual se podrá encontrar en las diferentes cadenas de almacenes. También se puede preparar por cuenta propia a base de agua destilada y alcohol isopropílico por partes iguales, es decir, una mezcla de 30 ml de agua y 30 ml de alcohol.
Apagar y desenchufar
La mejor forma de iniciar la limpieza del equipo es apagando y desenchufando el equipo. Asimismo, se debe dejar enfriar por diez minutos para luego rosear el líquido. Además, la pantalla apagada permitirá ver de una mejor forma las manchas de polvo o grasa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza
El futuro portuario