LOADING

Type to search

Cotopaxi: Capa de ceniza cubre una parte del glaciar

jueves, noviembre 24, 2022
En la mañana de este 24 de noviembre, el Igepn detalla que se observa la salida de vapor de agua y gases con alturas entre 500 y 900 metros sobre el nivel del cráter
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) emitió una nueva alerta sobre el estado del volcán Cotopaxi este jueves, 24 de noviembre de 2022.

En una primera alerta emitida a las 06:12 se informaba de la nube de vapor, gases y bajo contenido de ceniza que se visualizaba sobre el cráter del volcán.

Para las 09:26, la institución publicó una nueva alerta en la que se explica que las cámaras que rodean al volcán Cotopaxi permitieron observar una capa de ceniza gris cubriendo la parte alta del glaciar en el flanco nororiental.

Se explica que esta capa de ceniza es el resultado de la emisión reportada el miércoles 23 de noviembre. La emisión de ceniza tuvo una altura de entre 200 y 300 metros sobre el nivel del cráter.

A las 18:30 del 23 de noviembre se registró una señal de tremor de baja amplitud que pudo estar acompañada de la salida leve de ceniza con igual dirección.

En la mañana de este 24 de noviembre, el Igepn detalla que se observa la salida de vapor de agua y gases con alturas entre 500 y 900 metros sobre el nivel del cráter.

Un equipo del Igepn está evaluando la situación para conocer más detalles de la actividad ocurrida. La tendencia superficial del volcán Cotopaxi se mantiene como ascendente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com