LOADING

Type to search

¿Cómo se autodestruyen los mensajes de WhatsApp en varios chats?

martes, noviembre 8, 2022
Es importante resaltar que la nueva función de los ‘mensajes temporales’ por el momento solo está presente en la versión beta de WhatsApp, por lo tanto, se trata de una herramienta que exclusiva para los usuarios beta tester
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La red social WhatsApp permite enviar mensajes que se autodestruye o son de visualización única después de que pasa cierto tiempo. La nueva actualización da el permiso para borrarlo en varios chats de forma simultánea.

Esta es una de las últimas optimizaciones que ha tenido la aplicación según el portal de noticias WABetaInfo, este martes 8 de noviembre de 2022.

Dicha opción hará posible que después de cierto tiempo desaparezcan los mensajes- incluido audios, video, textos y fotos -que un usuario envía a los chats.

Nueva actualización de WhatsApp
De acuerdo con WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea desarrolla una nueva herramienta que hace posible desaparecer un mensaje publicado en varios chats de forma simultánea.

Según el portal, la popular app está adelantando una serie de pruebas de una nueva interfaz que le otorgaría al usuario nuevas opciones para la herramienta de ‘mensajes temporales’, entre las que se ofrece la posibilidad de activar mensajes que se autodestruyen en diferentes chats y al mismo tiempo.

Gracias a esta herramienta, los usuarios de la aplicación de mensajería no tendrían que entrar a cada conversación para activar los mensajes temporales, pues con la nueva interfaz se podría facilitar esta tarea.

Es importante resaltar que la nueva función de los ‘mensajes temporales’ por el momento solo está presente en la versión beta de WhatsApp, por lo tanto, se trata de una herramienta que exclusiva para los usuarios beta tester.

Pasos para eliminar un mensaje para todos los integrantes de un grupo
Actualmente, la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS y Android cuenta con la herramienta que originalmente fue creada como un recurso para que el administrador desaparezca de un grupo cualquier contenido que considere inapropiado para los integrantes del chat.

Por lo tanto, para poder emplear esta opción es fundamental contar con la versión beta de WhatsApp instalada en el teléfono, posteriormente se tendrá que realizar los siguientes pasos:

Ingresar a un chat grupal en donde el usuario tenga el rol de administrador
Buscar el mensaje o contenido que se desea eliminar
Pulsar el mensaje por unos segundos, hasta quede sombreado
Tocar el ícono que tiene la forma de bota de basura, el cual aparece en la parte superior de la conversación
Seleccionar la opción “Eliminar para todos” que aparecerá en una ventana emergente
Al realizar estas acciones, el administrador del chat grupal habrá borrado un mensaje para todos los integrantes de la conversación. No obstante, en el chat aparecerá el mensaje “Eliminaste este mensaje como admin”.

Mediante este recurso, la aplicación genera un registro para evidenciar que dicho contenido fue suprimido por el administrador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com