SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El presidente Guillermo Lasso llegó a las 09:10 de este domingo 9 de octubre a la plaza del Centenario para rendir homenaje por los 202 años de independencia de Guayaquil.
Lasso fue recibido por autoridades como el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas.
También el ministro de Defensa, general Luis Lara Jaramillo; el general Gustavo Acosta, de la división de la Fuerza Terrestre; contralmirante Jaime Vela, comandante de las Fuerzas Navales, entre otros.
Lasso arribó luego de un operativo policial y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en ese sector del centro. Se mantuvo cerrada al tránsito la calle Lorenzo de Garaycoa, desde Primero de Mayo hasta Vélez, para permitir el ingreso de autoridades.
Asimismo, hubo un gran despliegue militar, policial y de seguridad privada para que el presidente llegue sin ningún contratiempo. No se permitió el ingreso del público. Se quedaron a los costados del parque viendo la actividad.
El acto solo fue protocolario, Lasso no se pronunció sobre esta actividad, cantó el Himno Nacional, realizó la ofrenda floral con un diseño del escudo del Ecuador al pie de la Columna de los Próceres y se cantó el Himno al 9 de Octubre. Luego de eso se retiraron las autoridades.
Otras entidades como el Consejo de la Judicatura colocaron también ofrendas florales en la Columna de los Próceres para rendir homenaje en conmemoración por los 202 años de independencia de Guayaquil.
En nombre de la #FunciónJudicial, colocamos ofrenda floral en la Columna de los Próceres, gestores de la libertad, a quienes rendimos homenaje en conmemoración por los 202 años de Independencia de Guayaquil. pic.twitter.com/l7K3A4vzXz
— CJGuayas (@CJGuayas) October 9, 2022
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?