Corea del Norte lanzó este viernes 28 de octubre dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone otro gesto que contribuye a empeorar el clima de tensión en la península coreana.
“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde la zona de Tongcheon en la provincia de Gangwon al mar del Este entre las 11:59 y las 12:18 (2:59-3:18 GMT) de hoy, viernes 28 de octubre”, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño en un comunicado.
Con esta última acción Pionyang suma al menos 45 lanzamientos de proyectiles este año, una cifra récord que, unida a las maniobras con las que Seúl y Washington están replicando y la posibilidad de que el régimen realice una nueva prueba nuclear, está generando una tensión similar a la alcanzada durante la crisis de 2017.
Este último lanzamiento llega el mismo día en que Seúl y Washington tienen previsto concluir sus maniobras combinadas Hoguk y en el que ambos aliados anunciaron además que realizarán entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre unos ejercicios aéreos a gran escala con la participación de cazabombarderos de quinta generación.
Con información de EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador