La Universidad San Francisco de Quito USFQ ha jugado un papel importante en el desarrollo de la educación superior, la investigación científica, la creatividad artística y el emprendimiento empresarial en Ecuador, siendo sus estudiantes, profesores y en especial sus graduados los artífices de estos cambios.
El 1 de septiembre de 1988 la USFQ abrió sus puertas junto a 126 estudiantes y 15 académicos fundadores en una casita ubicada en las calles 12 de Octubre y Salazar. Fue nombrada así en honor a la ciudad capital del Ecuador.
El naciente sueño de ser la primera Universidad privada y autofinanciada del Ecuador impulsó a este novel emprendimiento, que buscaba convertirse en un referente de la educación superior de alta calidad en nuestro país. La USFQ inició labores con tres Colegios: Administración para el Desarrollo, Comunicación y Cultura y Ciencias Aplicadas.
En 1980, un grupo de intelectuales y empresarios ecuatorianos y extranjeros, bajo el liderazgo de Santiago Gangotena González, establecieron la Corporación de Promoción Universitaria CPU. Fue oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en octubre de 1995 y acreditada por el CONESUP en mayo del 2001.
34 años después, la USFQ cuenta una amplia cartera de carreras de pregrado y programas de posgrado entre maestrías y especializaciones. Una plantilla de excelentes profesionales entre personal administrativo y profesores forman una gran comunidad enfocada en formar a hombres y mujeres líderes amantes de la libertad, la belleza, la bondad y la verdad. Preceptos que rigen una formación académica basada en la filosofía de las Artes Liberales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza
El futuro portuario