LOADING

Type to search

Hijos del príncipe Harry no tendrán el estatus de “Su Alteza Real”

domingo, septiembre 18, 2022
Este hecho dejó furiosos a sus padres, los duques de Sussex, quienes no estarían de acuerdo con esta decisión de la monarquía británica, así lo reseñó The Sun
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Según se dio a conocer por fuentes cercanas a la realeza, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, no recibirán los títulos de “Su Alteza Real” del rey Carlos III, pero serán príncipe y princesa.

Es importante mencionar que este título significa que se hará referencia al miembro de la familia real como “Su Alteza Real” en una forma directa tanto escrita como hablada. Este hecho dejó furiosos a sus padres, los duques de Sussex, quienes no estarían de acuerdo con esta decisión de la monarquía británica, así lo reseñó The Sun.

Según reveló una fuente a The Sun: “Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real.

Han habido muchas conversaciones durante la semana pasada. Han insistido en que Archie y Lilibet son príncipes y princesas. Han sido implacables desde que murió la reina. Pero están furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de SAR”, afirmó la persona anónima.

Y también agregó: “Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real, porque no son miembros de la realeza”.

En un futuro cercano, se espera que el rey Carlos de Inglaterra unja a Archie, de 3 años, y a Lilibet, de 1, luego de acordar que emitirá cartas de patente para conferir los títulos de “príncipe” y “princesa” a sus dos nietos.

Cabe destacar que Archie y Lilibet tienen derecho a los títulos de la realeza luego del fallecimiento de la reina Isabel II, ya que así lo indican las reglas establecidas por el Rey Jorge V en 1917. Según esta normativa, los hijos y nietos de la realeza reinante reciben los títulos que merecen por su descendencia.

Meghan Markle habló hace unos años sobre esta situación
Anteriormente, en una entrevista con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex afirmó que el título de “Su Alteza Real” se le negó a Archie debido a su raza y que ella no tiene ningún apego a la “grandeza” de los títulos oficiales.

Meghan comentó: “Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que no tengo personalmente. He sido camarera, actriz, princesa, duquesa, siempre he sido Meghan. Así que para mí, tengo claro quién soy independientemente de esas cosas, y el título más importante que tendré es el de mamá. Lo sé”, reveló en esa entrevista.

Sin embargo, habló de la manera que espera sean tratados sus hijos, independiente de su color. “Pero la idea de que nuestro hijo no esté a salvo y también la idea de que el primer miembro de color en esta familia no ser titulado de la misma manera que lo serían otros nietos”, concluyó Markle sobre este tema.

Hace unos días, el sitio web de la familia real publicó una lista actualizada del orden de sucesión al trono británico. En dicho listado, aparecían los dos hijos del príncipe Harry y Meghan como el “maestro Archie Mountbatten-Windsor” y la “señorita Lilibet Mountbatten-Windsor” sin ningún título real.

A lo que Omid Scobie, amigo y periodista cercano de la duquesa de Sussex, comentó rápidamente sobre el cambio y tuiteó: “Como hijo del rey, los hijos de Harry tienen derecho a convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie y Su Alteza Real la princesa Lilibet”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com