SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La convocatoria para las Becas Chevening 2023-2024 está abierta desde el 2 de agosto hasta el 1 de noviembre de 2022. Esto está dirigido a jóvenes de Ecuador.
Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña, señaló en entrevista con radio Tomebamba que este programa de becas está dirigido para formar a los nuevos líderes del Ecuador. “Esto es para ecuatorianos que tengan un título de tercer nivel. La duración es solo un año”, dijo.
Este programa cubre rubros como pasajes aéreos, alimentación, alojamiento. Entre los requisitos está tener un buen nivel de inglés, tener dos años de experiencia laboral y que al terminar los estudios regresen a Ecuador para trabajar por un lapso de dos años.
La página web del programa de becas detalla que los candidatos Chevening tendrán beneficios como “tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido”.
El Embajador señaló que el aplicante deberá presentar un documento en el que explique cómo utilizará la formación recibida y cómo este proyecto cambiará a su país.
Explicó que cada año abren un promedio de 6 y 8 becas para el Ecuador. Además, destacó que este programa de becas ha formado a varios líderes mundiales.
¿Cómo realizar el proceso?
El proceso debe ser en línea a través de la página web www.chevening.org, ingresar al apartado del país de origen (Ecuador) y dar en el botón de ‘aplicar hoy’.
Los documentos requeridos certificados de estudios, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Los plazos para estos documentos requeridos se encuentran en el cronograma de la solicitud de Chevening.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?